HOME

                                                
 


características institucionales
El IES Alfredo Coviello se destaca como una institución estatal de prestigio entre los institutos de nivel superior (terciarios) de Tucumán, que a lo largo de su trayectoria  de  44 años, supo acomodarse a los cambios requeridos por el entorno. Esta afirmación se puede fundamentar desde distintos aspectos, pero la enunciación de sólo dos de ellos basta:
·  el incremento de la matrícula en los últimos  años para todas sus  carreras 
·  las posibilidades de inserción laboral de los egresados, apuntalada por una sólida formación como técnicos.
Desde sus inicios el Instituto se caracterizó por contar con un plantel docente, en su gran mayoría, de formación universitaria, en grado, posgrado, maestrías y doctorados. Los profesores se desempeñan simultáneamente en la docencia y en el ejercicio de su profesión, lo que supone una actualización permanente, de parte de ellos, para responder a las demandas de un mercado muy competitivo. 

En nuestra Institución a cada alumno se lo ubica por su nombre, identificánolos y teniendo un seguimiento personalizado por los docentes ,de cada uno de ellos..
En lo que respecta a la comunicación interna, se puede decir que es fluida y clara. Sobre ella se ha cimentado un clima organizacional que favorece el proceso de enseñanza y aprendizaje, el trabajo en equipo y mejora las relaciones interpersonales.
Son estas mismas condiciones, las que permiten llevar a cabo proyectos programáticos y extraprogramáticos con excelentes resultados, entre los cuales se destacan:
·  Visitas a  escuelas primarias y comunidad que lo necesiten, transportando ayuda en alimentos, vestimentas y útiles escolares donados por alumnos, personal docente y no docente y terceros, y manteniendo una convivencia con toda la comunidad. 
·  Visitas con alumnos a empresas e instituciones del medio y de provincias vecinas, para interiorizarse del funcionamiento de las mismas y comprender cómo los conocimientos teóricos se aplican en la  práctica. Esta  actividad  se realiza en pequeños grupos acompañados por el profesor del espacio curricular correspondiente
                        .     Apoyo permanente de  empresas del medio, colegios profesionales,  profesionales independientes y reparticiones públicas nacionales y provinciales , mediante conferencias, acompañamiento curricular.
                        .    P articipación de todo tipo de eventos organizados por la Institucion educativa o miembros de la comunidad relacionada con la Institución.

                        .    Actualización de la caja curricular aplicando las nuevas tecnologías en todas la carreras que se dictan en la Institución.
·  Actividades culturales: charlas informativas con debates a cargo de profesionales y especialistas; funciones de teatro en importantes salas del medio, concursos.

Cabe destacar la voluntad y empeño del personal de conducción y docentes con la asistencia de todas las actividades propuestas y llevadas a cabo por la institución.
En lo concerniente a las relaciones con los alumnos, se mencionan a continuación algunos de los motivos por los cuales éstos eligen el IES:
 ·  La posibilidad de cursar estudios superiores en una institución de gestión pública, sin tener que pagar una mensualidad por ello.
·  un trato directo y cercano con los docentes basado en el respeto mutuo,
·  la flexibilización y contemplación de situaciones particulares, laborales y/o familiares, debidamente justificadas
                 .  Un horario de dictado de clases donde pueden continuar con el trabajo y estudiar

                 . Un lugar accesible, céntrico, seguro, casi la mayoría de las líneas de ómnibus pasa por el frente de la Institución.




                               ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!!!!!!!!!!!!


E

NUESTRA INSTITUCION

HORA MUNDIAL

World time

PROXIMAMENTE EGRESADOS MIRA AQUI EL TRAMITE DE TU TITULO

Nuestro patio en un día de lluvia

Nuestro patio en un día de lluvia
naranjos, parras, jazmín,lapachos

BUZON DE SUGERENCIAS

Vistas de página la semana pasada